EL RINCÓN MÁGICO DE VALDEZARZA: la mamá de día de la fierecilla

Hace falta magia, ilusión(ismo) y una dosis enorme de confianza para afrontar el momento de la incorporación al trabajo sin morir en el intento. La culpa, la pena y los remordimientos, que afloran por un tiempo de baja irrisorio (y eso que yo pude alargarlo dos meses más porque me coincidió con el verano), siempre andan al acecho.

Nunca antes habíamos oído hablar de las mamás de día -ver web-. Fue a través de una amiga del grupo de postparto y yoga de Monste Cob, que empezamos a investigar en el tema y cuanto más leíamos, más nos convencía. Pocos niños (no más de 4 por cuidadora), mezcla de edades (de 0 a 3 años), cuidado respetuoso (consciencia total de las fases naturales infantiles), salidas a diario, mucha profesionalidad y cariño infinito.

Y en esas andábamos hace un año por estas fechas, cuando finalmemte el "aitá" y yo decidimos echar un órdago a lo desconicido para obviar el pago y señal que ya habíamos entregado en la guardería del barrio y lanzarnos a la aventura de formar parte y tribu del mundo mágico de María de Pedro -ver link-. Sin duda, después de 11 meses de estar codo a codo, al más puro estilo Mario Benedetti,  podemos asegurar que ¡ganamos de mano!

El Ricón Mágico de Valdezarza -ver web- ha sido nuestras manos, ojos y corazón (mucho corazón) las no pocas horas de jornada laboral de la fierecilla. Nunca la dejamos llorando y si asomó alguna lágrima o protesta, fue a la hora de regresar a casa, lo cual era muestra suficiente para confirmar que habíamos encontrado el lugar perfecto:


  • De juegos. Los hijos de María han sido los mejores hermanos mayores).
  • De acompañamiento. María y su Manduca siempre a punto de mimos a discreción)
  • De trabajo en equipo. María cuenta con el mejor de los apoyos familiares: cuñada,marido, mami, ...¡todos/as a una! y siempre con la sonrisa puesta).
  • De contacto con la naturaleza. La Dehesa y sus morera ya se han convertido en todo un lugar de referencia)
  • De acompañamiento/asesoramiento a la LM. Sin vosotros/as hubiese sido impensable llegar hasta aquí, ¡vuestro apoyo en los meses de mamá sport fue incalculable!).
  • Y, aunque me repita, de cariño infinito. Sólo con ver la cara de la fierecilla cuando nos encontrábamos con vosotros/as alguna que otra tarde, ¡sobraban las palabras!).

Por si alguien pudiera estar interesado/a, a fecha de hoy ¡HAY UNA PLAZA LIBRE! ;o)

Para Aintzane, la mejor segunda de abordo, por haber tenido la sonrisa más amplia, los bailes más somníferos y la mejor de las intenciones. ¡Sin duda, María sabía lo que hacía al elegirte!;o)))


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

El destete, la luna y la intuición

PURA VIDA