Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2016

Una maestra en Katmandú

Imagen
Corría el mes de enero cuando, tras recibir un WhatsApp de una muy buena amiga, me decidí a escribir a Victoria Subirana y solicitar información sobre su Pedagogía Trabsformadora. Lo que empezó con un simple enlace a una formación de la UNED, continuó con un intercambio de emails muy bonitos y la compra del libro, que lleva el título de dicha pedagogía. Lo que no podía imaginar es que todo aquello acabaría en una formación en el mismo Kathmandú (Nepal).

Para Elena...

Imagen
Hoy se da por clausurada la semana mundial de la Lactancia Materna y no se me ocurre mejor manera de conmemorarlo que escribir unas palabras a mi amiga Elena, mamá primeriza recién llegada a este mundo de la maternidad, de las hormonas descontroladas y de las mil y una dudas.

El día de la marmota

Aún recuerdo las risas que nos echamos en el salón familiar viendo la película "Atrapado en el tiempo", en la que Bill Murray revivía una y otra vez el mismo día, resucitando incluso de una muerte segura. La cosa es que este mes de julio se ha caracterizado por integrar una sucesión de días tan similares entre sí, que podría decirse que era siempre el mismo y, al igual que le ocurría al protagonista del film, llegado cierto punto, el asunto ha dejado de tener su gracia.