Ya huele a Navidad, ¡fun fun fun!

Lo reconozco la Navidad es una época del año que me chifla: sus luces (ahora que existe el led, te pueden gustar y ser eco ;oP), sus sonidos (cascabeles, villancicos, panderetas,...), sus buenos deseos (saludar a todos/as a voz de "¡feliz navidad!" es una de mis costumbres favoritas), sus innumerables propósitos de fin de año (aspiraciones de mejora que entretienen a la par que se olvidan -o no-),...


Si además la Navidad se vive con niños/as, esta época adquiere un toque mágico y de ilusión, más allá del subidón q produce descansar unas semanita de las aulas o recibir la paga extra.

Afortunadamente, aún no se nos ha ido la cabeza con el tema regalos, aunque... sí he de reconocer que he perdido la cabeza con una costumbre que nunca antes había tenido: EL CALENDARIO DE ADVIENTO. Creencias religiosas al margen, me gusta la espera, la expectación y el asombro con la que se viven los días previos a esa fecha tan señalada de reunión familiar, que es la Navidad.

Aquí os dejó una selección de mis favoritos:

1-"Cuentos para preparar la Navidad", a través de 24 historias, Osito y sus amigos nos regalan pequeñas sorpresas para adornar el abeto que incluye este bonito cuento. Ha sido amor a primera vista y hoy mismo lo hemos pedido en Amazón, ya os contaré.


2- "Calendario de Adviento" (Libros de Navidad). También en Amazón, está disponible este calendario con un cuentecillo por día de espera, en el que los protagonistas son unos pequeños ratoncillos. La diferencia con el primero es que los propios cuentos vienen troquelados para convertirlos en adornos para el árbol de Navidad.


3-Para las familias que por tradición y creencias, sí les gusta que el Adviento quede relacionado con el nacimiento del niño Jesús, éste es una pequeña obra de arte (he podido verlo en realidad y se nota el mimo con el que está hecho) creada integramente por un grupo de familias con finalidades totalmente solidarias. Al abrirse, hay 24 sobrecitos con 24 pequeños cuentos.




“Ojala pudiéramos meter el espíritu de la Navidad en jarros y abrir un jarro cada mes del año”
- Harian Miller

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

El destete, la luna y la intuición

PURA VIDA