KIT DE SUPERVIVENCIA: ¡mis 20 imprescidibles!

Hace una semana la fierecilla se estrenaba en la veintena, dejando claro que ya queda menos de "na" para volver a soplar vela(s). Y a modo homenaje, por estos meses sobreviviendo a toda esta vorágine que trae consigo la maternidad, me he propuesto enumerar mis grandes aliados/as y compañeros/as de viaje:


1- Cuna de colecho (ver enlace): ¡cómo te echo de memos! ahora que ando de paseíllos nocturnos.

2- Sacaleches doble Medela Swing (ver enlace), con él se creó el mito mamá sport y superé los 12 meses de LM y de conciliación laboral exitosas.

3- Mochila ergonómica (ver enlace), que me permite marujear, pasear, recuperar los brazos, descansar (la espalda) y acunar a la fierecilla sin desfallecer en el camino.

4- Fular elástico (ver enlace), más conocido como "barresuelos", que nos sacó de mil y un apuros los seis primeros meses de la fierecilla.

5- Bugaboo Bee (ver enlace), la extensión de mis piernas y brazos cuando toca ir caminito San Fernando por Madrid. Bip,Bip...¡cuidado que voy a miiiiiil!

6- Crema de culo Weleda Calédula (ver enlace), que hace desaparecer toda rojez del culete cual ¡magia Borrás!

7- Bañera plegable FlexiBath de Stokke (ver enlace), soluciona todos los posibles problemas de espacio de los 0 meses (usando su " cucharilla") hasta que quepa la criatura.

8- Bolsa maternal-trona de Bebé Confort (ver enlace), todo un regalazo de la tía A., que, sin ser mamá, tuvo un muy buen ojo.

9- Babero-poncho antimanchas Pop-in (ver enlace), imprescindible para poner en marcha el Baby Les Weaning

10- Pack de 2 baberos-poncho Ikea (ver enlace), más económico e igual de apañado, aunque deja pasar cierta sensación de humedad.

11- Cambiador BBB Ikea, bueno, bonito y barato; eso sí, apto únicamente para fierecillas de bajo percetil o sólo te servirá un suspiro (soporta máximo 10kg).

12- Carrito de muñecas/os, para que los primeros pasos cojan seguridad y las tardes de paseo y parque se hagan más entretenidas.

13- Cubos apilables de Ikea, siempre apunto para entretener al personal menudo allá donde vayamos: restaurantes, piscinas, playas, parques,... ¡Allá donde van triunfan!

14- Web venta online pañales Dodot, donde poder ahorrar unos céntimos siempre es posible.

15-Tortuga tranquila Cloud-b, nuestro gran aliada a la hora de anunciar la hora de irse a "loló" (Zzz...).

16- Montse Cob y la 1a temporada de Bebé a Bordo, el manual de postparto más completo y real: primeros cuidados, lactancia materna, masajes anticólicos, ...

17- Red de Madres de Día- Rincón Mágico Valdezarza, la gran alternativa a la guardería, después de la opción de quedarse en casa criando, que en nuestro caso era inviable.

18- Escuela libre "Canción de Luna", el paraíso en la Tierra.

19- La mamitribu, esa segunda familia de súper mamis y sus fierecillas, con las que mi maternidad dio un giro de 180°; está claro que las penas acompañadas son menos y que las alegrías compartidas se multiplican.

20- "Un poco de paciencia y una gran dosis de humor ", (Santa) Montse Cob dixit.

Y para vosotr@s, ¿cuáles son vuestros imprescindibles? No sé qué me da que coincidimos en alguno seguro. ;o)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

El destete, la luna y la intuición

PURA VIDA