Pican, pican los mosquitos

"[...]pican con gran dismulo,
unos pican en la cara
y otros pican en el cu[...]"
Canción popular.

Después de 18 meses y dos veranos en su haber, podemos asegurar que la fierecilla tiene un enemigo plúblico: LOS MOSQUITOS.



Lo que prometía ser unos días de relax y deconexión en Torre del Mar, visitando a los abuelos, se tornó en unos días de picores y rascados frenéticos, por culpa de un ataque masivo de estos diminutos seres alados. Llegó un momento en que perdimos la cuenta de los picotazos, que en tiempo récord conquistaron la no muy basta extensión de piel de la pequeñita. ¡Qué lástima!, como dirían los/as malagueños/as.

En busca de ayuda ante semejante masacre, acudimos a la farmacia donde nos surtieron de todo un arsenal, que puso fin a la pesadilla en apenas un par de días. Sin duda, va a ser nuestro compañero más fiel durante el resto del verano.lo!


KIT DE SUPERVIVENCIA ANTIMOSQUITOS:


  • Goibi Antimosquitos Infantil Spray (a partir de un año): repelete preventivo.
  • Urtikium Gel con Apis Mellifica y Caléndula (a partir de un año): pomada para aliviar los picores.
  • Polaramine Jarabe (en principio a partir de 2 años, pero reduciendo la dosis se puede dar incluso a bebés de 18 meses -o eso me aseguró la farmacéutica-): antihistamínico (soy poco amiga de ellos, pero la situación mandaba) para ayudar a desinflamar las "habazas" que, en ocasiones, surgen como reacción a las picaduras. Nota: de igual aspecto que el Apiretal :o/ (afortunadamente sabe mejor y no toca luchar con la criatura en cada una de las tomas). 

Espero que os sea de utilidad. !Nunca se sabe quién será la siguiente víctima!




Comentarios

Entradas populares de este blog

Mamá sport (o cómo sobrevivir al sacaleches)

El destete, la luna y la intuición

PURA VIDA